Video

Frida, 6 meses

Aprenda estrategias para ayudar a los niños de 6 meses con la siesta.

Los padres de bebé Frida, Sam y Ximena, tienen muchos trucos para manejar los momentos difíciles para los padres. Después de ver el video, pregúntese: “¿Qué es algo que vi o escuché en el video que me gustaría recordar?”.

Un momento especial

Los papás de Frida mencionan obstáculos durante la hora de la siesta con dos niños de diferentes edades. Al ver el video, tome en cuenta que mientras los niños pequeños van creciendo, la hora de la siesta es una parte importante del día para todos (¡niños y adultos!) para poder recargarse y recobrar energía. Los bebés y niños pequeños pueden ponerse exaltados cuando tienen sueño y esto causa resistencia cuando llega el momento de la siesta.

Las rutinas a la hora de la siesta ayudan a los bebés y los niños pequeños a anticipar las actividades. Primero, asegúrese de que su bebé no tenga hambre para que no se despierte durante la siesta. La leche y la fórmula (para los bebés), y queso bajo en grasa, galletas de pan integral, y fruta (para los niños) son buenas opciones.

Hágales saber a los niños que se acerca la hora de la siesta, cantando o bajando las luces para dar el aviso. Un momento juntos leyendo un cuento puede ayudarlos a tranquilizarse y relajarse. Si un hermano mayor está en la casa durante la hora de la siesta, inclúyalo en la rutina, leyéndole al bebé juntos, preparando una merienda o cambiando los pañales. Asegúrese de que el lugar para dormir esté libre de mantas, protecciones de cuna, juguetes y almohadas que no son seguros cerca del bebé mientras duerme.