Imprima con anticipación una copia de los Brazaletes para héroes súper saludables para cada participante. Si quiere, invite también a enfermeros, doctores o profesionales de salud dental al taller para que respondan a las preguntas de los padres.

  1. Durante el taller, ayude a las familias a hacer una lista con ideas de las rutinas diarias importantes que ayudan tanto a los niños como a los adultos a mantenerse sanos, tales como lavarse las manos, cepillarse los dientes, comer frutas y vegetales y hacer ejercicio.
    • Pida a los participantes que muestren los pasos en el lavado de las manos de una manera sencilla para que después se la demuestren a los niños. Asegúrese de que incluyan lavarse las manos por delante, por detrás, entre los dedos y alrededor de las uñas. Los niños deben lavarse las manos tanto rato como les tome cantar la canción del abecedario ¡completa!
    • Repase la importancia del buen hábito de cepillarse los dientes: cepillar en círculos todos los dientes por el frente y por detrás; cepillarse cerca de dos minutos al menos dos veces al día. Recuerde a los padres que deben ayudar a cepillarse a los niños más pequeños.
  2. Luego, converse con las familias sobre rutinas que suceden “de vez en cuando”, tales como ir al doctor y al dentista para mantener sanos a los niños. Señale que al hacer esto, los padres están formando un equipo que está pendiente y fomenta el crecimiento de los niños. Motive a los padres a también hacerse chequeos propios; así, le demostrarán a los niños que es importante hacerse cargo de su propia salud.
  3. Reparta los Brazaletes para héroes súper saludables y ayude a los padres a sugerir momentos en los cuales sería apropiado dárselos a los niños. Por ejemplo, un padre podría dárselo a un niño después de que se haya cepillado los dientes dos veces al día durante una semana. Informe a los padres que esta motivación ayudará a los niños a transformar en hábitos sus acciones saludables.

Etiquetas relacionadas: