Artículos

Cinco maneras de ayudar a los niños a entender los números

Aprenda cinco habilidades importantes para desarrollar la lógica numérica en los niños.

A continuación hay cinco habilidades importantes a desarrollar para llegar a tener un sentido de los números:

  1. Reconocer los números por escrito. Igual que el abecedario, los niños tienen que reconocer y nombrar los números por escrito. También tienen que saber que cada número tiene su propia palabra: 1=uno, 2=dos, etc.
  2. Entender que los números representan una cantidad total de los objetos de un grupo (si le piden tres galletas y les das solo dos, saben que falta una).
  3. Saber que los números dicen la cantidad de algo (una torre tiene una altura equivalente a seis cuadrados; para la receta de galletas se requieren tres tazas de harina).
  4. Decir cuántos objetos hay en un grupo, señalando cada objeto mientras lo cuentan (si hay diez perros en la página del cuento, señalen cada uno mientras lo cuentan). Este concepto se llama: correspondencia uno a uno.
  5. Comparar grupos de objetos (poner dos grupos de bloques del mismo tamaño en una fila en el piso para saber cuál grupo tiene más).

Busquen momentos para modelar estas habilidades matemáticas con los niños. (“Vamos a contar y señalar los perros en esta página: uno, dos, tres…”).

Etiquetas relacionadas: