Video

Alexi, 3 meses

Conozca a la familia de Alexi y aprenda sobre las rutinas de un bebé de 3 meses.

Los padres de Bebé Alexi, Wesley y Beth, han establecido rutinas que lo ayudan a anticipar las cosas. Estas rutinas son perfectas para disfrutar juntos un momento familiar. Mientras ve el video, piense en las distintas rutinas que usted ha establecido para su bebé, tal como durante la mañana, a la hora de comer, durante los cambios de pañales, a la hora de jugar, a la hora de dormir la siesta, a la hora del baño y a la hora de dormir.

Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿En qué momento del día tiene Alexi más energía? ¿Es la misma hora de mi bebé?
  • ¿Cuáles son los momentos del día que usted más disfruta? ¿Por qué cree que sea así?
  • ¿Cuáles cree que son las rutinas que a Alexi le hacen sentirse seguro? ¿Cuáles son las rutinas que le hacen a su bebé sentirse seguro?
  • ¿Cuál es la rutina que les hace sentir más unidos como familia?
  • ¿Cuál es el momento del día en que su familia disfruta más? ¿Por qué?

Un momento especial

Beth se emocionó mucho al hablar sobre darle el pecho a su bebé. La hora de la comida puede ser un momento para crear un lazo: cantando canciones, contando los dedos, o contándole a su bebé todo lo que hizo ese día. Y hay muchas personas que pueden ayudar y ofrecer apoyo y consejos sobre la lactancia materna, tales como expertos de lactancia y pediatras. También puede hacerles consultas sobre cuándo y cómo cambiar del pecho a la mamadera.