Artículos

Crear un entorno acogedor para la lectura

Enriquezcan el entorno de lectura de su niño en su casa o en el programa de cuido.

¡Siempre hay espacio para leer! A continuación, encontrará consejos para hacer de su hogar un entorno abierto a las palabras y los cuentos.

Área de lectura
Dedique un espacio a la lectura. Llénelo de varias repisas y cestas de libros (¡puede sacar un montón de libros de la biblioteca!) con sillas cómodas para leer y luz suave, para que los niños puedan acomodarse con un familiar o amigo a leer un libro. También puede encontrar cuentos digitales para leer en este sitio.

Etiquetas
Ayude a los niños a crear etiquetas para los objetos a su alrededor usando papel adhesivo o etiquetas. Péguelas a los objetos correspondientes. ¡Señáleselas y léanlas juntos a lo largo del día!

Lectura en todas partes
La lectura ocurre en todas partes, ¡no solo en las bibliotecas, sofás y escritorios! Lleven algo para leer a donde sea que vayan.

Mensajes escondidos
Deje mensajes cortos y cariñosos en lugares inesperados (cajones, loncheras, zapatos). Cuando los niños los encuentren, ayúdelos a leerlos.

La hora de leer
Lean juntos todos los días como parte de la rutina diaria de cada niño. Los niños más grandes pueden disfrutar de la lectura independiente, así que usted puede leer a su lado (¡y dejar que vean que a usted también le gusta leer!).

Etiquetas relacionadas: