Imprimible

Hallar apoyo en las amistades

Cuando el niño esté triste recuérdele que tiene su círculo de cariño.

  1. Diga a los niños que cuando Abby se siente triste por el divorcio de sus padres, ella recuerda a todas sus amistades y familia que la aman y la protegen. Muestre la página para colorear y diga algo como: “¡Cuando iba por el parque, Abby vio a sus maravillosos amigos y familia!”.
  2. Mientras los niños colorean el camino al parque (también pueden colorear la hoja completa), pídales que identifiquen a todos los amigos de Abby. Señale que algunas personas son de la familia de Abby (sus padres) y otras son sus amigos (Rosita, Elmo, los animales). Todos ellos aman a Abby y le dan apoyo.
  3. Luego, hablen acerca de sus propios y maravillosos amigos y familia y por qué cada persona es especial para ellos: “¿A quién buscas cuando quieres que alguien te abrace? ¿Quién te hace reír?”. Esas personas podrían estar cerca o lejos, pero explíqueles que el amor es amor sin importar si estamos lejos el uno del otro. Podría ayudarlos a organizar compañeros de juegos con los amigos que viven cerca, o enviar correos electrónicos o cartas a amigos y familiares que están lejos. También podría organizar video chats.