Los niños pequeños no conocen las palabras para expresar sus sentimientos. Eso es algo frustrante para ellos y algunas veces puede ser causa de mal comportamiento. Los dibujos pueden ser buenas herramientas para enseñarles las palabras que describen las diferentes emociones.

  1. Vean juntos este video. Luego hablen de los sentimientos fuertes como la tristeza y el enojo que Elmo y Jesse sienten por la muerte del tío Jack. Dígales que es normal tener esos sentimientos fuertes, y que pueden ir y venir como en oleadas.
  2. Hagan juntos un collage de “caritas de sentimientos”. Busquen en revistas y recorten las ilustraciones de personas con diferentes expresiones: felicidad, confusión, preocupación, alegría, enojo, orgullo, decepción, emoción y otras. Pegue las ilustraciones en una hoja de papel grande y escriba la definición de cada una.
  3. Cuando los niños tengan problemas para expresar sus sentimientos, invítelos a señalar la carita que muestra cómo se sienten ellos. Esta puede ser una buena oportunidad para hablar de cómo se sienten y por qué.