Haga estas actividades durante las transiciones del día.

Hacer fila

  • Antes de llamar a los niños para que hagan fila, pídales que escuchen sus instrucciones. Motívelos a que se muevan como un animal específico mientras avanzan para formar una fila.
  • Cuando hagan fila para pasar a una actividad calmada, tal como la hora del cuento o de la música, elija animales más lentos como las tortugas. Para actividades más movidas, tal como salir a jugar afuera, elija animales más veloces y energéticos como los guepardos y canguros.

Antes de la merienda

Recuerde a los niños que cuando comen alimentos saludables, su cuerpo se mantiene fuerte. Ayúdelos a conectar las dos ideas:

  • Alcanzar las manzanas: dobla las rodillas para saltar alto en el aire y alcanzar las manzanas del árbol. Recoge tantas como puedas ¡lo más rápido posible!
  • Recoger fresas: dobla las rodillas y agáchate para recoger fresas frescas. Luego, estírate hacia arriba y lánzalas al canasto.

Antes de limpiar

  • Cuando sea la hora de limpiar, diga: “¡Run, run!¡Es hora de encender la aspiradora!”. Diga a los niños que sus brazos son las mangueras que aspiran los juguetes y los materiales escolares; sus piernas son las ruedas que ruedan para poner todo en orden y en su lugar.

Etiquetas relacionadas: